¿Te gustaría ayudarnos haciéndote socio?

 

La Asociación Musical “Los Amigos del Arte” se fundó en Pamplona en el año 1918, con la finalidad de promocionar la música en sus diferentes manifestaciones: conciertos, conferencias, escuela de música, donde se enseña lenguaje musical, bandurria, laúd y mandolina. Sus locales estuvieron situados en el conocidísimo Palacio de Condestable hasta que tuvieron que abandonarlo para su rehabilitación. Hoy en día se encuentra en alquiler en una bajera de la Plaza Monasterios de Navarra, donde pueden practicar la actividad que les ha hecho ilustres; la música. En “Los Amigos del Arte” se ha formado mucha gente, tanto músicos como personas y aún lo siguen haciendo.

Los gastos que conlleva una asociación como ésta se van cubriendo con la subvención del Ayuntamiento de Pamplona y la de Príncipe de Viana del Gobierno de Navarra, con las cuotas mensuales de los alumnos de la escuela (sólo son 7 alumnos), con los conciertos que salen y con la cuota de 45 Euros anual que pagan los socios. Hay dos clases de socios, los activos (un total de 17) como son los músicos de la orquesta (que no cobran nada) y los socios colaboradores o protectores (un total de 49), que son aquellos que, habiendo estado vinculados a la asociación o siendo familiares o amigos de los músicos o, simplemente, porque Los Amigos del Arte siempre ha sido una institución de la música en Pamplona, pagan la cuota para que la asociación pueda seguir adelante.

Pero hoy en día no somos suficientes para ayudarles y que puedan seguir “dando la nota”, así que, si crees que puedes entrar dentro de alguno de estos grupos de socios  y te gustaría colaborar, puedes contactar con nosotros por teléfono 948196535(contestador), 676760805 (Oscar), o en el correo electrónico losamigosdelarte@yahoo.es ,y nosotros nos comunicaremos contigo lo antes posible.

 Teniendo tus datos te informaremos acerca de asambleas, conciertos, festivales, información sobre nuestra escuela, posibles excursiones que podamos organizar, para que siempre que te apetezca puedas acompañarnos o participar en lo que te parezca oportuno, incluso puedes hacernos sugerencias.

Por supuesto te mandaremos información de todas las decisiones importantes que se tomen en las reuniones.

 También te puede interesar aprender alguno de los instrumentos que enseñamos en la escuela y llegar a formar parte de la orquesta, pero si ya sabes y te apetece tocar con nosotros de nuevo o por primera vez, háznoslo saber en el mismo teléfono o correo electrónico.

 

Seguimos trabajando por Amor al Arte de la Música.

 

 

Siendo nuestro MECENAS

http://www.mecna.es/index.php/es/doble-cuerda-doble-compromiso

 

Gobierno de Navarra Concede una vez más el sello MECNA a Los Amigos del Arte, y en esta ocasión para cinco años.

La Asociación Musical "Los Amigos del Arte", a la cual pertenece la Orquesta de Cámara "Paulino Otamendi", es uno de los 90 proyectos que Gobierno de Navarra considera de interés social y cultura, concediéndonos el sello del Mecna, que contempla la nueva ley de Mecenazgo Cultural de Navarra.
Así, las aportaciones económicas de los futuros mecenas podrán gozar de unos beneficios fiscales muy apreciables.

La nueva Ley Foral de Mecenazgo Cultural de Navarra establece un nuevo modelo de colaboración público-privada para la realización de proyectos o actividades culturales.
Entidades y artistas pueden optar a la distinción MECNA, que concede el Gobierno de Navarra a las iniciativas culturales de interés social.
Y las empresas y particulares que las apoyen contarán con importantes incentivos fiscales a partir del 1 de enero de 2015.
MECNA reconoce el compromiso de la ciudadanía, el empresariado y la sociedad en general en la promoción y financiación de la cultura.
Si es bueno para la cultura,
es bueno para ti.

 

Mas información en: http://www.mecna.es/index.php/es/doble-cuerda-doble-compromiso

Ya puedes comprar tu pañuelico de la Asociación por tan solo 5 euros